viernes, 3 de mayo de 2013

La importancia de mi equilibrio


¿Por qué es importante mi equilibrio?
Cuando realizamos cualquier actividad física, no sólo en nuestra asignatura, el equilibrio es una pieza muy importante, para así poder controlar nuestro cuerpo. Sin equilibrio sería casi imposible realizar cualquier juego o ejercicio deportivo. 
Mientras estamos creciendo, el equilibrio también crece y se desarrolla con nosotros, y a la vez estamos ayudando a mejorar nuestra coordinación.
Por lo que un buen equilibrio puede ser fundamental a la hora de practicar el deporte que queramos, y llevarlo a cabo de forma eficaz. 
EVOLUCIÓN DE MI EQUILIBRIO:
Primera Infancia (0-3 años): A los 12 meses comenzamos a trabajar el equilibrio estático (o no móvil)  con los dos pies, y el equilibrio en movimiento cuando comienza a andar. 
Educación Infantil (3-6 años): mejoramos nuestra capacidad, ya que empezamos a dominar determinadas habilidades básicas.  
Educación Primaria (6-12 años): Los juegos de los niños/as, generalmente motores, ayudan al desarrollo del equilibrio tanto estático como dinámico. Las conductas de equilibrio se van perfeccionando y somos capaces de ajustarnos a modelos. 
Educación Secundaria y Bachillerato (12-18 años): Se adquiere mayor perfección y se complican los equilibrios estáticos y dinámicos. En edades más avanzadas, aparece cierta involución en dicha capacidad, debido al deterioro del sistema nervioso y locomotor, acentuándose más con la inactividad y cuando dejamos de hacer ejercicios.
Por eso es muy importante la Educación Física y la realización de actividades deportivas, que nos ayuden a mejorar nuestra calidad de vida, y en concreto, si mejoramos nuestro equilibrio, conseguiremos un mayor dominio de nuestro cuerpo. 



Realizado por: Águeda Lázaro Palacio


0 comentarios:

Publicar un comentario