En los juegos deportivos colectivos,
de cooperación y oposición, y en los juegos deportivos adaptados a
este ciclo de primaria, el sentido de juego en equipo está dado por
la posibilidad y la necesidad de avanzar colectivamente hacia el
campo contrario para marcar los tantos. Estos avances (o progresiones
en el terreno de juego) se realizan con acciones individuales (por
ejemplo, piques o conducción del balón) o con acciones que implican
la relación de dos o más jugadores, los pases y recepciones de
estos. Los alumnos de estas edades privilegian las acciones del
primer tipo. Los docentes tenemos que intentar que los alumnos
realicen acciones de juego de conjunto.
La
intención táctica de los pases es la misma en todos los juegos
deportivos colectivos, más allá de la forma de realización de los
mismos (técnica): avanzar hacia la meta contraria o ganar terreno;
en caso de que esto no sea posible, pasar a un compañero que no esté
adelante, pero seguir en posesión de la pelota e intentar avanzar
por otro lado.

Realizado por: Nazareth de la Corte Medina
0 comentarios:
Publicar un comentario